Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El bus de Hazte Oír será declarado ´no grato´ por Cort

La posibilidad de que el bus de Hazte Oír, con su mensaje transfobo, circule por las calles de la ciudad el próximo día 2 de mayo, tal como se...

El pleno declarará ´no grato´ el autobús por incitar al odio.

La posibilidad de que el bus de Hazte Oír, con su mensaje transfobo, circule por las calles de la ciudad el próximo día 2 de mayo, tal como se ha anunciado, ha hecho saltar todas las alarmas. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ya ha anunciado que utilizará todos los medios legales a su alcance para que el mensaje transfobo de esta asociación no pueda hacerse visible en las calles de la ciudad. Por el momento, al margen de la posición personal de rechazo por parte de todos los miembros del equipo de gobierno, la portavoz, Neus Truyol, anunció que van a promover para el próximo pleno municipal -que tendrá lugar días antes de la visita anunciada del bus, una declaración institucional en la que se declare "no grata" su presencia, porque "este mensaje de odio no puede transitar por nuestras calles y requiere un máximo rechazo". El Ayuntamiento también instará a la fiscalía y a la Oficina del Defensor del Menor a que actúe por si la presencia del bus y su mensaje puede constituir un delito de incitación al odio. Asimismo, también se instará a la conselleria de Presidencia para que aplique las sanciones previstas en la ley de 30 de mayo de 2016 para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia. La aprobación de la declaración está garantizada con los 16 votos de los integrantes del equipo de gobierno. Habrá que ver cual es la postura en esta cuestión de los grupos municipales del PP y Ciudadanos.

Los universitarios podrán hacer prácticas en Cort

Los estudiantes de grado y de postgrado de la UIB podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de Palma. Ayer el alcalde, José Hila, y el rector de la Universitat, Llorenç Huguet, firmaron el acuerdo marco entre ambas instituciones, que acababa de ser aprobado en junta de gobierno. Para Huguet, con el acuerdo suscrito ayer, habrá más agilidad "a la hora de determinar qué tipo de trabajos son más interesentes para la administración y seleccionar rápidamente a los estudiantes que puedan realizar las prácticas".

Nuevo jefe de los Servicios Jurídicos

Miquel Alejandro Dot Ramis asume desde ayer la dirección de los servcios jurídicos municipales. Procede del ayuntamiento de Alcúdia. Asimismo, la junta de gobierno aprobó el nombramiento de Joaquín De Maria Arrebola como nuevo director del área de Participación Ciudadana en sustitución de Marina Orell.

Compartir el artículo

stats