HazteOir con su presidente al frente, Ignacio Arsuaga, visitará Palma el próximo 2 de junio invitados por Movimiento Ciudadano de Baleares. La plataforma, que dará una charla en Ciutat, podría llegar a la isla sin su polémico autobús, símbolo ya de sus controvertidas reivindicaciones en contra de las políticas a favor del colectivo de gais, lesbianas y transexuales.

"El bus ha sufrido numerosas agresiones y su reparación ha sido muy costosa", ha explicado Juan José Tenorio, presidente del Movimiento Ciudano, por lo que esos gastos, sumados al elevado coste de traerlo a la isla" ponen en duda que el vehículo pueda llegar hasta Palma. "Todo dependerá de si se consiguen los fondos necesarios para traerlo".

Aunque la llegada del vehículo está aún en el aire, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, que asumirá el puesto de alcalde dentro de dos meses, ha expresado su opinión al respecto: "Solo tres palabras: autobús no grato". Una opoinión que Tenorio "respeta" y por las que no muestra "preocupación". "Para nosotros tampoco él es grato y nos aguantamos". No obstante, puntualiza, "todo el mundo tiene derecho a opinar lo que considere oportuno. Nosotros queremos debatir, encontrar un espacio en el que confrontar ideas y opiniones distintas".