El alcalde de Palma, José Hila, ha sido claro y contundente en relación a la polémica generada por el anuncio del teniente de alcalde Antoni Noguera en el sentido de que se va a prohibir el alquiler turístico en toda la ciudad.

Hila ha insistidio en que el equipo de gobierno no ha adoptado una decisión al respecto y que, cuando lo haga, si bien se va a ser rectrictivo en algunas zonas como en el centro y el Eixample, en otras se va a permitir porque, a su juicio, no se pueden tratar por igual barriadas en las que hay una gran presión del alquiler vacacional en las que éste afecta negativamente al acceso a la vivienda como en otras en las que no se da este problema.

El alcalde ha insistido en que está convencido de que al final la postura del equipo de gobierno, como siempre, será consensuada. Además ha recordado que, cuando se tenga que hacer la zonificación él será el titular de la concejalía de Modelo de Ciudad. Ha indicado que espera que la zonificación esté aprobada antes de que finalice este año y ha descartado que este episodio haya supuesto una crisis en el seno del equipo de gobierno, aunque él es partidario de hacer estos anuncios cuando "las cosas están consensuadas".