28 de febrero de 2017
28.02.2017

El IMI se trasladará al semisótano del parque de la Costa del Gas

Las nuevas instalaciones ocuparán 1.500 metros cuadrados de locales de propiedad municipal ahora abandonados

28.02.2017 | 23:26
Imagen virtual del exterior de la nueva sede del IMI en el parque de la Costa del Gas.
El Institut Municipal d'Innovació (IMI) ya tiene nueva sede. Se instalará en el semisótano de propiedad municipal que ocupa 1.500 metros cuadrados del parque de la Costa del Gas, bautizado oficialmente como de los Ceibos.

De esta forma, se resuelve definitivamente el interrogante sobre la ubicación de este instituto municipal surgido a raíz de la reasignación de propiedades en la fachada marítima del litoral de Llevant.

 La actual sede del IMI y de Emaya es propiedad en estos momentos de Endesa, por lo que deben abandonar el edificio de Joan Maragall. Emaya puede hacerlo ya, puesto que cuenta con un nuevo edificio en Son Pacs, al que trasaldó en el pasado mandato la práctica totalidad de los servicio de Joan Maragall. En este emplazamiento solo queda, además de la presidencia y la gerencia, un servicio de atención al público.

No obstante, para el IMI, que ocupa parte del edificio de Joan Maragall, se habían barajado hasta el momento varias posibilidades, entre ellas la separación de los distintos departamentos (catastro, catografía e informatica) que conforman este organismo municipal. Sin embargo, tal como anunciaron ayer su presidente y concejal de Hacienda, Adrià García, y el gerente, Óscar Cereijo, se ha optado finalmente por mantener agrupados tanto los aproximadamente 100 trabajadores que conforman su plantilla, como los servicios.

Según explicó el gerente de Urbanismo, Joan Riera, el espacio escogido para la nueva sede del IMI, situado justo enfrente de su actual emplazamiento, se estaba degradando por falta de uso. Se va a realizar "un proyecto simple, aprovechando al máximo todos los recursos, dejando a la vista buena parte de los forjados. 

Las obras de adaptación se van a ejecutar utilizando la financiación de los fondos de capitalidad de este año. Se trata de una primera inversion de entre 500.000 y 600.000 euros. Junto a este espacio se encuentra otra superficie que también da a la parte baja del parque, de 400 metros cuadrados, que se destinará a bar restaurante.

Se adecuará un nuevo acceso a este espacio desde la calle Joan Maragall, lo que permitirá también eliminar puntos poco transitados del parque. Ahora se cuenta con el proyecto básico, que ha sido redactado por el departamento de Modelo de Ciudad que dirige el teniente de alcalde Antoni Noguera, con la colaboración de los técnicos del IMI. Se prevé que el proyecto de ejecución esté listo en tres meses, que las obras se puedan adjudicar con otros tres meses y que estén finalizadas a finales del año o principios del próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine