El servicio de prevención de plagas del Ayuntamiento habrá llevado a cabo acciones de desratización y desinsectación en un total de 27 barrios de Palma entre los meses de enero y marzo. Dos equipos de trabajo de la empresa concesionaria programan jornadas de trabajo en diferentes puntos de la ciudad para evitar la proliferación de plagas en toda Palma.

En enero y febrero se han hecho acciones preventivas en los barrios de Coll d'en Rebassa, Can Pastilla, Les Marevelles, Polígono de Levante, La Soledad Sur, La Soledad Norte, Son Malferit, Estadio Balear, Rafal Nou, Arenal, Molinar, Can Pere Antoni, Es Pil·larí y s'Aranjassa. En marzo está previsto actuar en el Vivero, Rafal Vell, Son Forteza (Norte), Son Cladera, Son Rullan, Virgen de Lluc, San Jorge,Casablanca, son Oms y aeropuerto, Son Ferriol y la zona portuaria.

Desde Sanidad se recomienda a los agentes privados de las zonas donde está previsto actuar que, en caso de prever acciones en materia de prevención, aprovechen para efectuarlas durante estos meses ya que "una acción coordinada será más efectiva para combatir las plaga".