­Palma Activa y la asociación SECOT (Voluntariado Senior para la Cooperación Empresarial) firmaron ayer un acuerdo para colaborar con programas de emprendedores. La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo de Cort, Joana Maria Adrover, y presidenta de Palma Activa firmó con Bernat Seguí, presidente de la delegación de Balears de esta asociación rubricaron ayer el acuerdo. Con este convenio, Palma Activa y SECOT colaborarán en el programa Mentors, con el que la Agencia de Desarrollo Local ayuda a las personas que están iniciando su actividad empresarial.

Según Joana Maria Adrover, "es una satisfacción establecer este primer convenio de colaboración con SECOT, puesto que ambos organismos compartimos los mimos fines: ayudar a los emprendedores y a las empresas de nueva creación de Palma". Por ello, manifestó, "hemos considerado que era conveniente colaborar para fortalecer el tejido empresarial y comercial existente y ayudar a la creación de puestos de trabajo".

La concejala manifestó su deseo de que se amplíe el número de participantes en el programa Mentors de Palma Activa, ya que considera que es muy positiva para Palma.

Actualmente la agencia de desarrollo local tiene 22 mentores y dispone de 6 procesos de mentorización. La red de mentores se inició a finales de 2014 par ayudar a los emprendedores de Palma. Desde entonces se han cerrado con éxito 27 relaciones de aprendizaje.