Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan si robaban el material a los ambulantes

Seis agentes de la Policía Local declaran ante el juez y niegan que se apoderaran del material de los vendedores

Seis agentes de la Policía Local de Palma, que en un momento determinado estuvieron destinados en la comisaría de la Platja de Palma, pasaron ayer por el despacho del juez para ser interrogados como investigados. El fiscal Miguel Ángel Subirán, que hace poco ha denunciado que unos desconocidos han vuelto a entrar en su domicilio para robar, les preguntó sobre si, además de quedarse con el dinero que intervenían a los trileros, también se apoderaban del material que incautaban a los africanos que se dedican a la venta ambulante en la zona turística. Además, también se sospecha que en más de una ocasión algunos policías se quedaban con el dinero que habían ganado algunas mujeres africanas que se dedican a la prostitución en esta zona próxima a la playa.

La mayoría de estos policías ya habían declarado con anterioridad por hechos muy similares, pero su nueva citación se justifica por las últimas prueba que han recogido los investigadores. Estos seis policías locales, al igual que ya hicieron el día anterior otros siete compañeros, negaron que hubieran cometido ninguna irregularidad. Es decir, niegan que se quedaran con el dinero que intervenían a los trileros, ni que se apoderaran del material de los vendedores ambulantes.

Causa compleja

Por otra parte, la acusación particular en la causa que investiga una supuesta trama de corrupción urdida en el seno de la Policía Local en forma de extorsiones a empresarios con la connivencia de altos cargos políticos, ha solicitado que las diligencias sean declaradas complejas y, por tanto, su instrucción sea ampliada hasta un plazo máximo de 18 meses.

La declaración de complejidad debe ser solicitada por el fiscal o por el resto de acusaciones en cualquier momento antes de la expiración del plazo general de los seis meses. La ley señala que la investigación será compleja cuando recaiga sobre grupos u organizaciones criminales; tenga por objeto numerosos hechos punibles; involucre a gran cantidad de investigados o víctimas o exija la realización de pericias o colaboraciones que impliquen el examen de abundante documentación o complicados análisis. El juez ha dado dos días a las partes para que se pronuncien sobre este tema.

Compartir el artículo

stats