Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

La campaña de multas ya tiene fecha: comenzará entre el 8 y 15 de agosto

Las multas por saltarse el giro prohibido desde el paseo marítimo hacia la avenida de Antoni Maura iban a comenzar durante el mes de agosto, aunque no tenían una fecha concreta. La nueva previsión de los funcionarios del departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma es que entre dos y tres semanas ya se estén imponiendo sanciones, es decir, entre los días 8 y 15 de agosto.

Antes de ello, el consistorio palmesano enviará cartas a todos los vehículos infractores para que se vayan acostumbrando a la reforma circulatoria. En esta misiva se advertirá al titular del vehículo que ha vulnerado la normativa municipal de tráfico y cuál es la sanción por haber accedido de forma irregular a Antoni Maura. Sin embargo, la carta no irá acompañada de una multa, sino que solo será un primer aviso.

El calendario que barajan desde Movilidad es que, si la campaña informativa mediante cartas comienza el 1 de agosto, las multas se impondrán a partir del 8 de agosto. En el supuesto de que sea la semana siguiente cuando se envíen las misivas, las sanciones se retrasarán hasta el 15 de agosto.

En cualquiera de los dos casos habrá una semana de margen antes de multar. Movilidad considera que es un periodo suficiente de cortesía, debido a la gran cantidad de información que se ha facilitado. "Las señales son muy visibles. Si no las ves, es porque las has querido ignorar completamente", razonó el regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.