Un grupo de investigadores analizará el Pla de Sant Jordi con el objetivo de poner en valor la zona, tanto su historia como su patrimonio. El Ayuntamiento pretende organizar jornadas de este tipo cada año en diversos barrios y pueblos de la ciudad para darlos a conocer, tal como explicaron en la presentación del primer encuentro, que tendrá lugar en enero del próximo año, según informaron en una nota de prensa.

Detallaron que la finalidad es "poner en valor el patrimonio de la zona desde el punto de vista de la economía, la historia, el patrimonio, el paisaje o el turismo, entre otros". Dicha jornada sobre el Pla de Sant Jordi cuenta con la colaboración del departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la UIB y fue presentada el martes en el pueblo de Llevant.

Todo ello servirá en el futuro para recuperar la zona, aunque "necesitará de la participación no solo de las diferentes administraciones, sino de la ciudadanía y agentes del territorio", según dijo el concejal de distrito, Llorenç Carrió, en referencia a que Cort y el Consell prevén realizar una serie de inversiones allí.