Más de 45 asociaciones, entidades y empresas van a participar el próximo sábado en la cuarta edición del día del Medio Ambiente de la calle Blanquerna, organizada por la asociación de vecinos de Santa Pagesa.

La teniente de alcalde Ecología y presidenta de Emaya, Neus Truyol, puso en valor que en esta ocasión la Administración se suma a una iniciativa que ha surgido desde el tejido asociativo.

Manifestó que desde Cort "se ha querido recuperar y poner en valor la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una celebración que desde hace cuatro décadas ha servido para promover la concienciación de todos los habitantes sobre la necesidad de preservar el medio ambiente". Los actos comenzarán el viernes, día 3 de junio, con dos actividades. Por un lado se celebrará el final de curso del programa Emaya a l'escola en la plaza París. A partir de las 10 de la mañana más de 400 escolares de los colegios Costa i Llobera, de Pràcticas, Felip Bauçà, San José de la Montaña y Manjón cantarán y bailarán con Joanet Recicles y recibirán un reconocimiento por los trabajos realizados. Por otra lado, el mismo día tendrá lugar en CaixaFórum una jornada técnica sobre la gestión sostenible de residuos.

El día del Medio Ambiente propiamente dicho se realizará el sábado, día 4, en la calle Blanquerna. Según explicaron sus organizadores, el presidente y la vicepresidenta de la asociación de vecinos de Santa Pagesa, Miquel A. Barceló y Aina Gomila, respectivamente, habrá puestos informativos de más de 45 entidades, asociaciones y empresas. La jornada se realizará desde las diez de la mañana del sábado hasta las ocho de la tarde.