Desde ayer y hasta el próximo 22 de enero está abierto el plazo de inscripción para los cursos del segundo trimestre incluidos en el programa de educación de adultos.

Como novedad se ofrecen cursos preparatorios de la prueba denominada CCSE, dirigida a las personas extranjeras que han de solicitar la nacionalidad española por residencia.

Este curso tiene como objetivo facilitar la preparación de una de las pruebas exigidas para acreditar el suficiente grado de integración en la sociedad española, y valora el conocimiento de la constitución y de la realidad social y cultural del país.

Además, el Servei d'Educació de Persones Adultes de Cort ofrece a los ciudadanos de Palma mayores de 16 años la posibilidad de iniciar o continuar una formación a lo largo de su vida, priorizando a las personas que pertenecen a grupos con carencias o necesidades de formación específica y, en especial, a aquellas con dificultades para la integración social o la inserción laboral.

La oferta está integrada por un abanico de cursos destinados a toda la población, que engloba los de formación básica y preparación a pruebas de acceso, los cursos de lenguas y los de nuevas tecnologías y una oferta específica para personas mayores de 55 años.

Idiomas y tecnología

Además del curso preparatorio de la prueba CCSE, se ofertan 63 cursos de catalán, inglés, alemán, ruso y español. Asimismo, se incluyen 10 de nuevas tecnologías, entre los que destacan los de alfabetización digital, iniciación a la informática e internet, aplicaciones informáticas de oficina niveles 1 y 2, iniciación al diseño gráfico y al tratamiento digital de la imagen y el de iniciación al uso de smartphones y tablets. También se ofrecen 5 cursos destinados a personas mayores de 55 años.