El centro Flassaders ofrece una decena de talleres durante las fiestas de Navidad relacionados con el consumo responsable. Los temas de dichas actividades se centran en la gastronomía típica de estas fechas, los juguetes, otros regalos y la decoración, aunque todo ello desde el punto de vista de la sostenibilidad. Hay sesiones dirigidas a los niños y otras específicas para adultos, y se prolongarán hasta el próximo 4 de enero.

En la ludoteca del centro social de la calle Ferreria número 10 se concentrarán las actividades para el público infantil, entre ellas un taller para aprender a elaborar turrón de neules, el viernes 18; otro de decoración navideña en el que los pequeños aprenderán a hacer estrellas, bolas y neules de forma artesanal, que tendrá lugar el 28 de diciembre; un día para intercambiar juguetes (el 29); una actividad teatral con títeres de Navidad "como herramienta pedagógica" (el día 30); un taller donde crearán juguetes de cartón utilizando el reciclaje (el 2 de enero) y un último día (el 4) en el que podrán conocer juguetes de otros lugares del mundo.

Para los adultos, hay clases de cocina con productos de la tierra y de temporada, costura para confeccionar una prenda de ropa de fiesta o para regalar y un taller para hacer tarjetas y etiquetas, así como uno de ocio alternativo que se desarrollará en familia y una sesión en la que se tratarán cuestiones sobre los derechos y deberes del consumidor.

Reutilizar y crear

El objetivo del centro municipal con estas actividades es instar al consumo responsable a través de estas iniciativas sostenibles con el medio ambiente, ya que "con creatividad e imaginación se confeccionarán ornamentos de Navidad con material reciclado o reutilizado, es construirá un juguete de cartón o se hará una gimcana para intercambiar los propios juguetes".