El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca ha presentado a Cort un total de 76 propuestas para la rehabilitación de la zona de Poniente de Palma. La zona litoral de Poniente está compuesta por los barrios de Es Jonquet, Son Alegre, el Terreno, Portopí, Cala Mayor y San Agustín.

Un grupo de expertos del colegio se ha reunido con miembros de la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma para presentar alternativas y propuestas para mejorar esta zona encaminada, entre otros aspectos, a la mejora de la circulación del Paseo Marítimo de Palma y a la comunicación de estos barrios con la ciudad. Además, el Colegio de Aparejadores también ha expuesto alternativas para la sostenibilidad energética de la zona e ideas para establecer normas específicas que mejoren la convivencia del barrio.

El objetivo del Colegio de Aparejadore es conseguir una ciudad sostenible medioambientalmente y amable de cara a los ciudadanos que la habitan. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el consistorio está llevando a cabo con diferentes organizaciones y asociaciones.