Durante la comparencia de ayer la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor (PSOE), evitó dar nombres de quién podría ser el sustituto temporal del jefe Joan Miquel Mut. La concejala insistió en que la persona que ocupe el cargo de forma provisional será "el policía de mayor grado y con mayor veteranía", pero no quiso decir quién.

La paradoja es que el destituido Joan Miquel Mut podría ser su propio sustituto. Cuando Mut fue nombrado jefe en 2014, el Ayuntamiento de Palma explicó que él era el comisario con más antigüedad. No obstante, se da por hecho que Mut renunciará a asumir las funciones de la jefatura provisional por la falta de sintonía con la concejala de Seguridad Ciudadana.

El siguiente en la lista es el comisario Antoni Morey. Varias personas del entorno de la Policía Local filtraron la semana pasada que Morey sería el jefe hasta que se resolviera el proceso de selección que anunció ayer Cort. Sin embargo, la concejala Pastor se mostró reacia a confirmar este dato. A. F. V. PALMA