El funcionario del Ayuntamiento de Palma detenido por su presunta relación en la trama corrupta de la Policía Local ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

El empleado del área de urbanismo de Cort fue arrestado esta misma mañana por agentes de la Policía Nacional. Según la acusación,sería uno de los beneficiados con los favores sexuales de prostitutas que trabajaban para empresarios de la Platja de Palma.

El detenido, que se negó a declarar ante la Policía, fue conducido en un furgón a los juzgados de Vía Alemania donde ha comparecido ante la jueza de Instrucción número 12. Tras escuchar su declaración, la jueza ha decidido dejar al detenido en libertad con cargos.

En esta causa que empezó a investigarse en 2014 están imputados varios policías de Palma.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Palma abrió expediente disciplinario y suspendió de empleo y sueldo a 6 agentes en activo sobre los que pesan medidas cautelares por su presunta implicación en esta trama de corrupción. También está implicado otro policía jubilado desde hace seis años.

Cuatro de los policías presuntamente implicados son miembros del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) y Cort les abrió expediente de remoción definitiva del puesto de trabajo.

En el marco de la misma investigación judicial también fue detenido el jefe de la Patrulla Verde.

También fueron imputados y prestaron declaración ante la juez en enero el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y el jefe de la Policía Local, Joan Mut, por presunta prevaricación y coacciones.