El Ayuntamiento de Palma ha anunciado hoy que ha autorizado el uso de Ses Voltes para celebrar la fiesta de San Kanut, el próximo sábado.

La Asociación de Malabaristas y Bufones Islas Baleares Circo de la Vida sin Fronteras, la Asociación de Derechos Humanos THAKI RUNHA, celebrarán esta jornada festiva y solidaria de Sant Kanut, de 08:00 horas a las 22:00 horas.

Cort ha precisado que el aforo a las dependencias de Ses Voltes es de un máximo de medio millar de personas, en virtud de la ley 7/2013 de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares.

Los organizadores de Sant Kanut, ha señalado el Ayuntamiento, han firmado una declaración responsable en la que se comprometen a hacerse cargo de los servicios sanitarios de emergencia y seguros que marca la ley.

"Tal y como indica también esta ley, se deberán habilitar sanitarios químicos y contenedores de basura y no se podrá hacer fuego ni actividad de pirotecnia, ni se permite la venta sin licencia" ha añadido Cort en una nota.

Los organizadores de Sant Kanut habían renunciado a celebrar esta fiesta alternativa de Sant Sebastià ante la "falta de interés de Cort". Después anunciaron que la trasladaban a Santa Maria, aunque al final el consistorio de ese municipio tampoco la autorizó.