La Federació de Associacions de Veïns de Palma solicita al alcalde Mateo Isern que intermedie para paralizar de forma cautelar el proyecto de ampliación del Club Marítim Molinar de Llevant.

Además, ayer la plataforma Salvem es Molinar entregó 15.500 firmas ante la Autoritat Portuària de Balears. Los activistas esperan que, " ante la contundencia de las alegaciones presentadas y de la amplia disconformidad con el proyecto, los representantes políticos se hagan eco de esta demanda ciudadana y paralicen este despropósito".

La Federación de Vecinos, que preside Joan Forteza, solicita que mientras no se llegue a un consenso se dé tiempo para presentar un proyecto alternativo "que no perjudique los intereses de los ciudadanos".

La entidad vecinal critica "la pasividad, la irresponsabilidad y la falta de interés" del Ayuntamiento de Palma por "no llegar a tiempo de presentar el informe de alegaciones al proyecto del puerto del Molinar".

Forteza añadió que han redactado "unas contundentes alegaciones exponiendo las irreversibles consecuencias negativas del proyecto de ampliación y además, extrañas irregularidades observadas durante el proceso".