Los grupos municipales del PSOE y Més en el Ayuntamiento de Palma han trasladado al próximo pleno municipal la propuesta de AnimaNaturalis y Mallorca Sense Sang para que Palma sea declarado como municipio antitaurino.

Una propuesta anterior presentada por el grupo municipal Més no tuvo éxito ya que los concejales del equipo de gobierno votaron en contra. La concejala de Més Neus Truyol recuerda que en estos momentos trece municipios de Mallorca ya han declarado sus respectivos términos municipales como antitaurinos, por lo que manifestó que en Palma "no queremos espectáculos que llenan de vergüenza e indignación a la mayoría de nuestra sociedad".

Por su parte, la concejala socialista Begoña Sánchez manifestó que "muchos estados europeos y municipios de Mallorca han renunciado a estos espectáculos vergonzosos", de ahí que su grupo apoyará la propuesta ya que apuntala "los valores mayoritarios de la sociedad que avanza contra el maltrato animal y la tortura".

En la propuesta incluye que se suprima la declaración de Bien de Interés Cultural y Turístico para las corridas de toros, y que se cambie la ley autonómica de protección animal para que prohíba la tauromaquia en todas sus formas y cualquier espectáculo que produzca padecimiento a un animal.