El grupo municipal del PSOE denuncia que predomine el dinero frente a la calidad en el servicio de acogida del Ayuntamiento de Palma. Para los socialistas, un ejemplo es el nuevo contrato -actualmente está en fase de concurso público- para el servicio de acogida temporal, en el que "prevalece la oferta económica por encima de la técnica, en contra del acuerdo unánime del pleno del consistorio".

La regidora socialista Virginia Abraham afirma que el nuevo concurso "comporta un cambio implícito de modelo de un sistema de inserción sociolaboral a otro asistencial", porque "casi no se valora el proyecto profesional de trabajo con las familias". La edila recuerda que "las familias sin recursos que necesitan temporalmente una vivienda y un acompañamiento sociolaboral no tienen otro lugar adonde ir".

La concejala Abraham también pone de manifiesto que, de acuerdo a las nuevas condiciones del servicio, "las familias con menores que precisan acogida temporal tendrán que estar empadronadas en Palma durante seis meses o podrían quedarse en la calle".

El precio máximo que pagará Cort a la empresa adjudicataria es de 869.000 euros y la compañía que quiera prestar el servicio deberá aportar un edificio con unas características muy determinadas, por lo que desde el PSOE dicen que "parece que el concurso tenga nombres y apellidos definidos, pero no garantiza el equipo profesional ni la calidad del servicio". A. F. V. PALMA