Más de una treintena de empresas asociadas a la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) han aportado unos 1.200 kilos de ropa y juguetes a la II Campaña "Polígonos solidarios: Suma y sigue", organizada por la Fundación Asima.

La fundación lanzó esta campaña solidaria durante la última quincena de mayo bajo el eslogan "Sumamos esfuerzos. Contamos contigo", para recoger juguetes y ropa, donados directamente a la Fundación Deixalles. Según dijo Asima en un comunicado, se trata de una apuesta por la responsabilidad social corporativa de las empresas de los Polígonos Empresariales Son Castelló y Can Valero.

Una delegación de la Fundación Asima visitó ayer por la mañana las instalaciones de la Fundación Deixalles para conocer de cerca el trabajo que realiza esta entidad sin ánimo de lucro constituida en 1986, que asume los principios de la economía solidaria y tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de Balears. Para ello realiza actividades con los residuos y con la mejora del medio ambiente a través de la recogida y reparación de objetos desechados.

Durante la visita, el vicepresidente de Asima, Francisco Martorell, mostró su satisfacción por la solidaridad mostrada por los empresarios y sus trabajadores para apoyar este tipo de acciones que permiten luchar contra la pobreza y la exclusión social.

"Siempre es ilusionante ver como a lo largo del recorrido solidario, organizado por las fundaciones de Asima y Deixalles los empresarios y trabajadores se suman y muestran su sensibilidad por la delicada situación que viven muchas familias de Balears. Nosotros queremos estar cerca de los que más lo necesiten y contribuir a fomentar este espíritu de solidaridad y construcción de hechos en positivo, construyendo un entorno empresarial más justo y solidario", afirmó Martorell.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Deixalles, Francesca Martí, explicó durante el recorrido a las instalaciones que "la ropa y los juguetes forman parte de los recursos que en la Fundación Deixalles nos pemiten desarrollar nuestro trabajo social".