El grupo municipal Més ha denunciado el retraso del equipo de gobierno en la cesión de terrenos para cultivar a las entidades sociales y personas sin ingresos con el fin de que puedan tener una alternativa para su autoabastecimiento.

La concejala de este grupo municipal Neus Truyol recordó que las conversaciones se iniciaron con el equipo de gobierno hace dos años con el objetivo de trasladar la reivindicación de la asociación Cultivando la Tierra cultivas tu futuro con el fin de conseguir que los solares municipales que están desocupados puedan se cultivados. Dos años después, el grupo econacionalista ha conseguido la aprobación de hasta tres propuestas en el pleno que comprometen al PP a sacar a concurso la cesión de los terrenos sin que ninguno de ellos se haya hecho efectivo.

La última propuesta fue presentada el pasado mes de febrero, instanto a la concejalía de Infraestructuras a sacar a concurso los terrenos antes del mes de mayo de estes año. Acuerdo que nuevamente se ha incumplido.