­La regidora de Més per Palma, Neus Truyol, pide a la agencia de desarrollo local Palmaactiva que "no ignore la realidad de Palma, que vive en una situación de pobreza, tal y como muestra la última encuesta de población activa" (EPA). Según la última estadística, hay casi 25.000 familias palmesanas con todos sus miembros en paro.

Ante ese dato, la concejala econacionalista solicita al Ayuntamiento que "cambie el rumbo" del servicio de ocupación municipal: "Basta de hacernos creer que todo el mundo puede ser emprendedor. Las personas necesitan más ayuda para la reinserción laboral y la potenciación de nuevos sectores económicos de futuro".

Para la concejala Truyol, los datos de la EPA demuestran que la ciudad está "en una situación de emergencia social, pese a los anuncios falsos del PP sobre una recuperación económica que ningún ciudadano está notando". La encuesta sobre ocupación también señalaba que el 60% de los parados son de larga duración.

Por ese motivo, el grupo Més considera "imprescindible" que Palmaactiva "deje de centrarse en los emprendedores". "La regidora Esperanza Crespí no puede pensar que los miles de personas paradas de Palma encontrarán una salida siendo trabajadores autónomos. Pensar que esa es la solución al drama del paro es un engaño", agregó la representante de la formación

Por último, Truyol manifestó que "el Gobierno y el Partido Popular son los máximos responsables de la precariedad laboral y la destrucción de puestos de trabajo, gracias a la reforma laboral".