El teniente de alcalde de Turismo y coordinación municipal, Álvaro Gijón, también presente en el encuentro, afirmó que la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 tiene a Praga como modelo a seguir en el aspecto promocional de la de ciudad en temporada baja. Se trata de una urbe que recibe ocho millones de turistas al año, tanto en temporada alta como en los meses de invierno. En los últimos años se ha convertido en una de las ciudades punteras en turismo de fin de semana, explotando su oferta cultural, de ocio y gastronómica. "Praga es un ejemplo para Palma, como lo son Viena y Amsterdam. En el encuentro anterior a la visita del alcalde de Praga al de Palma, los responsables de la Fundació, entre ellos su gerente Pedro Homar, explicó el proyecto de la entidad público privada para convertir la ciudad en un destino de fin de semana en temporada baja, al margen de la oferta de sol y playa. Para ello se pretende poner en valor la oferta cultural, de ocio y deportiva, incluyendo en este último apartado el golf y la náutica, entre otros. Según Gijón, el máximo mandatario de la ciudad de Praga se ha puesto en contacto con la Fundació para recabar apoyo a su proyecto del mantenimiento de las conexiones aéreas en temporada baja, fruto de la campaña de promoción que se está realizando.