El equipo de gobierno de Mateo Isern no se sumó ayer a la huelga genaral, pero hubo algún momento de la mañana que parecía que sí lo había hecho. Ayer, como casi todos los miércoles, se celebra la junta de gobierno local. Habitualmente se dispone de la relación de acuerdos antes de que el teniente de alcalde de Hacienda y portavoz municipal, Julio Martínez, los explique a los medios de comunicación. No obstante, ayer no se tuvo la relación hasta después de la comparecencia. Y eso que ahora la documentación se puede consultar electrónicamente y se dispone de firma electrónica.

30.000 euros para cursos de catalán para adultos

Como se sabe, el Ayuntamiento ha anunciado que el próximo año suprime los cursos de educación de adultos. Todos, excepto los que realiza el Consorci per al Foment de la Llengua Catalana. De hecho, ayer la junta de gobierno aprobó el convenio de colaboración con esta institución dependiente del Govern por el que Cort aportará, durante el primer semestre del próximo año, 30.000 euros correspondientes a los cursos que se realizan en la ciudad. El presupuesto global de la actuación es de 210.000 euros.

Subvenciones de 1,2 millones para proyectos sociales

Tal como se había anunciado con anterioridad, una de las razones por las que buena parte del presupuesto de Servicios Sociales aún no se ha gastado cuando faltaban apenas dos meses para finalizar el año, se debe a que no se han concedido aún las subvenciones a distintas entidades para financiar proyectos sociales. En la junta de gobierno celebrada ayer se aprobaron subvencines de estas características por un importe de 1,2 millones, entre las que se incluyen, por ejemplo, una destinada a la Cruz Roja, de 202.000 euros para este año, y de 209.000 para el próximo, con el fin de sufragar el programa de teleasistencia domiciliaria. También se aprobó la declaración de la utilidad pública municipal a favor de varias entidades, entre las que se incluyen la Federació de Pares d´Alumnes de Mallorca (FAPA), s´Altra Senalla, Espa-Sol, la asociación de vecinos Amigos de Son Roca, y la del Coliseu.