La Policía Local multará a partir del lunes a las personas que beban o hagan mucho ruido, como chillar o cantar, en las calles de la zona del barrio de Sa Gerreria donde transcurre la llamada Ruta Martiana.

El Ayuntamiento de Palma informa en un comunicado de que unidades de la policía local y la patrulla verde velarán por el cumplimiento de la ordenanza de convivencia aprobada para este barrio palmesano en vista de la alta concentración de gente en sus bares y calles.

En la Ruta Martiana de bares hay unos 25 locales de copas y restaurantes que, especialmente los martes y también los fines de semana, congregan a cientos de jóvenes.

La Policía Local, prosigue el consistorio, pondrá en marcha este plan especial de control tras haber realizado durante tres meses una campaña informativa entre los jóvenes que acuden a esta zona.

Así, iniciará el lunes medidas de vigilancia que se traducirán en la presencia de una unidad de la policía local (dos policías) uniformada los días de menos afluencia de personas y dos unidades policiales los martes y los fines de semana.

Este plan contempla, al mismo tiempo, el desarrollo de medidas disuasorias con pasadas repetitivas y estancias continuadas en los puntos más conflictivos, y la presencia de una o dos unidades de la patrulla verde de paisano que tendrán la misión de controlar que los locales cumplen con la ordenanza, especialmente en lo relativo a niveles de sonorización y horarios.

Hasta la fecha, la aplicación de sanciones tan sólo se efectuaba en los locales, pero ahora la policía impondrá sanciones a todas aquellas personas que beban en la vía pública o mantengan actuaciones "incívicas" como chillar o cantar.

En lo que va de año, la policía de Palma ha realizado en los locales de la zona conocida como Ruta Martiana un total de 22 informes de control, lo que ha dado como resultado el lev