La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) y el Ayuntamiento de Palma firmaron hoy un acuerdo de colaboración para implicar al empresariado en la lucha contra la violencia de género, desarrollando estrategias informativas que permitan una mayor concienciación de toda la sociedad en el rechazo a este problema social.

De este modo, la patronal Pimem, que representa al 80 por ciento de la mano de obra de las empresas de la isla, suscribe este acuerdo unos días antes de que se celebre el Día Mundial contra la Violencia de Género, el próximo día 25 de noviembre, con el objetivo de permitir la incorporación en el ámbito laboral de medidas para la igualdad y la atención a las víctimas de violencia de género.

Se trata del primer convenio de estas características que se firma con una patronal y entre sus objetivos se persigue establecer una colaboración técnica para facilitar la incorporación de estas medidas. Entre las diversas acciones que se prevén está también la de difundir entre las empresas asociadas la normativa laboral relativa a igualdad y violencia de género.

De este modo, la información se canalizará a través de diversos medios, como son la página web de la Federación www.pimem.es, la revista de la patronal 'InformatiuPimem' y del programa de radio 'Pimem en la onda'.

En la firma del convenio estuvieron presentes la regidora del Área de Educación e Igualad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento, María Cristina Ferrer, y el presidente de Pimem, Juan Cabrera, quienes destacaron la importancia de luchar de forma desde el ámbito laboral en contra la violencia de género. En este sentido, Cabrera apuntó que se trata de un "gesto hacia los asociados para que estén sensibilizados con las víctimas".

Por su parte, la regidora apuntó que gracias al acuerdo se podrá "llegar a mucha gente" y se "podrá trabajar en líneas de prevención y adelantarse a hechos que posteriormente son bastante irreversibles".

Por último, se establece el compromiso de evaluar cada una de las acciones desarrolladas en el marco del mismo, para lo cual se realizará una revisión semestral del acuerdo de colaboración con tal de valorar su seguimiento y, en su caso, la incorporación de nuevos contenidos y mejoras.