26 de enero de 2009
26.01.2009
Pagos de billetes de los cónyuges e hijos de la presidenta y el gerente se remitieron a la EFM

Dirigentes del PP facturaron a la funeraria gastos de los viajes de sus familiares

Marina Sans y Oscar Collado aseguran que pagaron posteriormente los dispendios con su dinero particular

26.01.2009 | 01:00
Marina Sans y Oscar Collado, ex presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) y ex director-gerente de la misma respectivamente, facturaron a la sociedad pública viajes realizados por sus cónyuges e hijos.
Según una serie de facturas a las que ha tenido acceso DIARIO de MALLORCA y que se reproducen en esta página, Oscar Collado y su mujer Francisca Moll partieron con destino a Chicago el día dos de octubre de 2005 y regresaron a Palma cinco días después. El importe de este viaje, facturado a la EFM, ascendió a 5.183,50 euros.
En otro de los documentos en poder de este rotativo también figura una factura, igualmente remitida a la empresa pública municipal, por los gastos de dos habitaciones dobles en el hotel Bauzá del exclusivo barrio madrileño de Salamanca con entrada el día 23 de junio de 2005 y salida el 24 a nombre de Oscar Collado, Marina Sans y el marido de ésta, Miguel Xamena. La factura, por un importe de 381,26 euros, incluye el desayuno.
Otra de las facturas cargadas a la funeraria da constancia de un viaje de ida y vuelta realizado en el mismo día a Madrid por parte de Marina Sans y de su hija Marta Xamena. Madre e hija volaron el 20 de septiembre de 2005 de Palma a Madrid en Iberia y regresaron en un vuelo de Spanair por un coste total también facturado a la funeraria de 300,86 euros.
Y, en la última de las facturas que se reproducen a la derecha, figura un viaje realizado en solitario por el hijo de Marina Sans, Esteban Xamena, desde la capital grancanaria de Las Palmas a Madrid el 11 de septiembre de 2005 por un importe de 296,51 euros. Esta factura, como todas las mencionadas en esta información fueron giradas a la empresa pública de Cort.
Otras facturas en poder de este diario certifican además que los hijos de la por entonces presidenta de la funeraria cubrieron trayectos de Palma a Madrid y viceversa siempre facturando los gastos a la empresa pública.
Marina Sans negó ayer que los pagos de estos viajes se cargaran a la empresa municipal y alegó que encargaba a su secretaria la reserva de los billetes y que luego ella los abonaba religiosamente con su tarjeta particular de crédito. No obstante, como se demuestra en los documentos reproducidos al lado, los pagos se facturaron a la EFM. "Tengo todas las facturas", recalcó al tiempo que añadía que todo este asunto "es un intento por intentar ocultar los escándalos que están afectando últimamente a la funeraria".
Por su parte, Oscar Collado aseguró que abonó la parte del viaje a Chicago correspondiente a su mujer y que incluso parte de su pasaje "la pagué con puntos de mi tarjeta".
Por último, fuentes del Ayuntamiento calificaron todo este asunto de "irregular" y anunciaron que investigarán los pagos facturados a la EFM.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine