El ayuntamiento de Palma se ha comprometido a destinar en 2008 al menos un 2% de su presupuesto de inversiones en la aplicación de acciones destinadas a adaptar la ciudad para las personas con movilidad reducida, después de recibir una bandera simbólica de la fundación Design for all, que representa dicho compromiso.

"El Ayuntamiento deberá demostrar que se ha invertido este porcentaje y además trabajar para que los resultados sean correctos", manifestó el presidente de la fundación catalana, Francesc Argall, quien resaltó durante el acto de entrega de la bandera que Palma es la primera capital autonómica en adquirirla.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, en el acto de la firma del convenio y entrega de la bandera celebrado en el salón de plenos de Cort ante representantes de asociaciones, se mostró dispuesta a "colocar el compromiso de pueblos y ciudades para todos en la agenda política diaria del Ayuntamiento".

Por su parte, el teniente de alcalde Eberhard Grosske resaltó que la bandera es un reto para convertir Palma en una ciudad "puntera en materia de accesibilidad e igualdad de oportunidades".