Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armengol a Madrid para...

Domingo Sanz. Palma.

Ir a Madrid con los bares cerrados en les Illes es un insulto a la inteligencia de los contribuyentes. Todo lo que hará en la capital puede hacerlo desde Palma mediante videoconferencia, que ya se han hecho muchas y funcionan. 

Hablando de reuniones telemáticas, la sociedad de les Illes debe reaccionar convocando a pantallas para que, sin salir de sus despachos, los partidos de la oposición y del Govern más, como mínimo, los empresarios y los sindicatos, expongan sus propuestas y demandas sobre dineros y vacunas en directo y en abierto, pero orientados a sumar fuerzas ante Madrid y con copia para Europa. De lo contrario, que no se quejen de las manifestaciones con excesos, incluso a cambio de quedarse tuertos, porque la libertad real de expresión es más necesaria que nunca para desahogar las frustraciones. Y basta de miedo al neofascismo. Que griten todos sus vivas a la muerte, siempre de los otros, que les pida el veneno que llevan dentro, pero que el CNI vigile por si traman violencias. Y hay mucho que ahorrar. 

El Reino de España está más endeudado que cuando la guerra de Cuba, que lo dice la prensa más leída. Que se vacíe La Zarzuela para ahorrar cientos de millones y convirtamos ese Palacio en el museo de las muchas corrupciones cultivadas durante la monarquía. Si España deja de ser un Reino que no es precisamente el de los cielos, aparecerán muchas personas que, sin cobrar un solo euro y con más calidad humana que cual quier Borbón, estarán dispuestas a presidir una República que nacerá limpia.

Compartir el artículo

stats