Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuredduna

El alcalde de Palma lleva años soñando con pasar a la posteridad y que su trabajo sea después muy recordado por los ciudadanos. 

El último fastuoso proyecto que Hila, contra todos, pretende realizar es invertir más de 3 millones en solo 290 metros de calle (calle Nuredduna). Para llevar a cabo ese carísimo proyecto se debe clausurar el paso de vehículos subterráneo (que en su día se obligo a financiarlo a los grandes almacenes, aprovechando la construcción de los mismos) sin exigir nada esta vez a cambio a los claros beneficiarios actuales. También se talarían 8 robustos árboles para cambiarlos por jardineras de diseño.

Todo ello excusándose en la necesidad de peatonalizar la zona, pero no aclarando, por más que se le pida, como quedaría la trayectoria de la línea de bus que pasa por esa calle. Que quede claro que estoy a favor de las intervenciones e inversiones tan necesarias en el barrio, pero siempre estaré en contra de tamaño derroche en solo 4 cuadras, que dirían los latinoamericanos. Se puede prohibir circular vehículos privados, y se habilita un carril para el bus, ensanchando y renovando las aceras, como se está haciendo en otros barrios. El resto del importe ya destinado a ese prohibitivo proyecto se puede emplear en otras zonas y proyectos del necesitado barrio.  

Es inmoral empezar un proyecto tan gravoso y dejar sin cubrir, por falta de financiación, otras necesidades del barrio.

Compartir el artículo

stats