Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoja de calendario

Pedro Villalar

Podemos: la gran conspiración

La gente de Pablo Iglesias han perdido el norte, como es evidente a la luz de la gran querella que acaban de presentar por la Operación Chamartín, que paradójicamente acaba de aprobarse por unanimidad en los términos en que la dejó el equipo de Carmena, que en un cierto momento, hasta la ruptura de relaciones, representó el espíritu de Podemos en el ámbito municipal. La operación ha llegado a su fin tras veintiséis años de idas y venidas.

En la pintoresca denuncia aparecen como demandados ocho exministros de Fomento ( Josep Borrell, Rafael Arias Salgado, Francisco Álvarez Cascos, Magdalena Álvarez, José Blanco, Ana Pastor, Íñigo de la Serna y José Luis Ábalos), dos expresidentes de la Comunidad de Madrid ( Esperanza Aguirre e Ignacio González) y dos exalcaldes de la capital ( Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella).

La denuncia de una gran conspiración en que habrían estado implicados los partidos y las personas de las últimas tres décadas parece una broma de mal gusto que sólo es concebible en la mente de algún megalómano calenturiento dispuesto a redimir a toda la humanidad. Lo único que cabe extraer de este soberano disparate es que el PSOE ha hecho lo que debía cuando ha evitado por todos los medios ponerse en manos de estos integristas desorientados.

Compartir el artículo

stats