Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristina Martín

Objetivo: no volver a Logroño

"Te prometí que nunca íbamos a volver a Logroño", asegura muy serio Juan-Javier Cámara a Macarena-María Pujalte, convertidos en mediocre ministro de Agricultura y su directora de comunicación en la genial serie 'Vota Juan', que destripa en clave de comedia (a ratos amarga) las miserias de la política y las retorcidas maniobras para mantenerse sobre la poltrona y esquivar el fuego amigo. Cualquier cosa antes que volver a Logroño, donde él era alcalde y ella, su jefa de prensa. Estos días de agitación política a causa de la sucesión de citas electorales reina la incertidumbre y el nerviosismo. Hay mucho en juego: no volver al particular Logroño de cada uno, o por el contrario, lograr escapar de ese lugar. Vemos a supervivientes natos de la política hacerse hueco a codazos para asegurarse un puesto remunerado, y conseguirlo, pese a todo pronóstico.

Ahí están José Ramón Bauzá (extraño fichaje estrella de Ciudadanos, que lo manda a Europa porque en Balears no le quieren ni ver), Cristina Ribas (exconcejala del PI de Sant Antoni que dejó su partido pero no su acta, que va en la lista del PSOE-Reinicia de número 2 y sigue empeñada en que no es tránsfuga), Maria Salom (arrinconada en el Senado, pero con su escaño a buen recaudo)...

Todos los partidos tienen juanes y macarenas que estas semanas se enfrentan a la pesadilla de tener que regresar a su Logroño.

Compartir el artículo

stats