Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Boulevard

Matías Vallés

Cort tala un ficus porque rechazó ser candidato del PSOE

En el año en que las noticias que no son falsas tampoco son noticia, los acontecimientos que estuvieron a punto de producirse superan en interés a los que tuvieron la desvergüenza de abatirse sobre nosotros. Algo más viejos y algo menos crédulos, 2018 nos ha curtido al fustigarnos, para despedirse con el retorno de viejos fantasmas y de Mateo Isern.

Enero. Cort tala un ficus de la Plaza de España como represalia, después de que el árbol se negara a ser candidato del PSOE en las elecciones municipales. El ayuntamiento semisocialista no ocultó su frustración por el rechazo del árbol a encabezar la lista, dada su excelente imagen entre los palmesanos, y se propone plantar unos meses a José Hila en el hueco abierto. "Con el riego adecuado, se puede conseguir que adquiera algún rasgo vegetal". El jefe de prensa del ficus señaló que su representado consideraba insultante que se le ofreciera un cargo que el actual mandato demuestra que puede ser desempeñado por una piedra. "Un árbol es un ser vivo", reivindicó.

Febrero. El preso Rodrigo Rato formula una curiosa excepción en su acto de contrición antes de entrar en la cárcel. "Asumo los errores que haya cometido. Pido perdón a las personas que se hayan podido sentir decepcionadas y a la sociedad, con la excepción de Balears, una región que no necesita ningún Régimen Especial Black porque toda su economía tiene ese color, como ya indiqué en 1998, y por mucho que decir la verdad sobre el REB me haya costado cuatro años de prisión".

Marzo. El PP admite que, una vez talado el ficus de la Plaza de España que sin duda hubiera sido el mejor candidato entre los seres vivos, su única opción para Cort era la exhumación de Mateo Isern. "De todas formas, el próximo alcalde de Palma será Refulgencio Coll de San Simón &Garfunkel", reconoció un portavoz popular que se quedó plantado.

Abril. El magnate Federico Hispanosuiza destaca aliviado que, al publicarse los Papeles de Panamá, por fin pudo recordar dónde había colocado el dinero de aquel soborno, que en su desmemoria ya daba por perdido. "El hallazgo refuerza mi compromiso con el periodismo de investigación", señala el billonario.

Mayo. El candidato popular Mateo Isern confirma que ha vuelto de la ultratumba para apoyar a la ultraderecha. También manifiesta que el pirómano de los contenedores "es un lujo para la política, y ojalá pudiera incorporarlo a mi lista. Demuestra un conocimiento detallado de las barriadas, cuando yo llegué a Cort sin haber visitado nunca Son Gotleu. Necesitamos concejales ardorosos, que simplifiquen la recogida de basuras con su fogosidad..." En este punto, el jefe de prensa de PP-Vox interrumpió la rueda de prensa al grito de "lástima de ficus".

Julio. La presidenta Armengol reconoce que "las negociaciones del REB marchaban viento en popa mientras enviábamos al ficus de la Plaza España a Madrid, pero todo se torció con la tala, que obligó a resignarse a Cati Cladera".

Agosto. Vox desmiente con energía que la llegada de su partido a La Moncloa implique que las tradicionales vacaciones veraniegas en Mallorca del Jefe de Estado, Francisco Franco, vayan a compartirse con otras autonomías. "El Caudillo ama Mallorca y Mallorca ama al Caudillo", destacó un portavoz uniformado de PP-Vox.

Octubre. El presidente de la patronal bancaria, Juan Caja Caudales anuncia querellas contra quien insinúe que la Banca presiona al Supremo, "cuando los jueces siempre nos han obedecido sin necesidad de la mínima indicación".

Diciembre. La Audiencia Nacional prohíbe el villancico Los peces en el río, por considerar que el verso "pero mira como beben los peces en el río" supone "una afrenta palpable contra el invicto Generalitísimo, al mofarse de su habilidad para capturar los salmones de la supracitada corriente fluvial". Ese tribunal también ha prohibido Campana sobre campana, porque "la imagen de las campanas superpuestas y frotándose lúbricamente conlleva una estampa sexual indigna de estas santas festividades".

Reflexión dominical astronómica: "Las cosas se ven diferentes desde el interior de un agujero negro".

Compartir el artículo

stats