Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Boulevard

Matías Vallés

Adolfo Suárez compró su casa de Son Vida mediante una sociedad

Leo que Pedro Duque "compró un chalet de lujo a través de una sociedad" y me sorprendo. No por la adquisición, sino por el escándalo. Adolfo Suárez "compró un chalet de lujo a través de una sociedad", según tuve ocasión de informar en exclusiva en 1996. El ministro de Pedro Sánchez efectuó la operación en Jávea y el fundador de la democracia en Son Vida, la famosa mansión ahora en venta.

Para que el escándalo sea más escandaloso, se añade que "el matrimonio formado por Duque y su esposa son titulares de la sociedad, que no tiene personal contratado". Pues bien, "el matrimonio formado por Suárez y su esposa eran titulares de la sociedad, que no tenía personal contratado". El astronauta utilizó la SL denominada Copenhague Gestores de Inmuebles. El primer presidente del Gobierno de la democracia utilizó la SL denominada Adillan, que enlaza dos letras del nombre del político con el apellido de su esposa.

Y los dos son duques. En todo caso, la operación de Suárez era más arriesgada que la del ministro. La sociedad creada para comprar una parcela de cuatro mil metros cuadrados en la zona más cara de Mallorca, y levantar una casa con más de diez habitaciones amén de otros tantos cuartos de baño, disponía de un capital de tres mil euros para afrontar una operación de dos millones de euros.

Nadie se rasgó las vestiduras con la operación de Suárez por motivos tributarios, pero la derecha ha pedido la dimisión del ministro. Dado que Adolfo Suárez Illana es inseparable de Pablo Casado, el hijo del fundador de UCD ha de exigir que se suprima el nombre del aeropuerto de Madrid dedicado a su padre. Y que se despoje del ducado a la familia.

A propósito, es difícil encontrar un texto de mediocridad intelectual asimilable al auto del Supremo que declara inviolable a Casado. Solo adjuntamos una perla de sabiduría jurídica, "La cooperación necesaria tiene lugar cuando el sujeto coopera". Qué riqueza de léxico, qué precisión. Si no coopera, no hay cooperación. Y "la lluvia tiene lugar cuando llueve".

En un documento oficial firmado por un teniente coronel de la Guardia Civil en Mallorca se requiere "si algún miembro del cuerpo sabe realizar magia, globoflexia, pintacaras o algún otro tipo de espectáculo para niños". Sería más directo anunciar que "se buscan payasos", para "la celebración de nuestra Patrona". Por supuesto, "la colaboración será de forma desinteresada". Han superado a los erizos en el chalet de Pedro J.

El director de Uber en España, Juan Galiardo, se encontraba en Mallorca en las fechas en que el Govern torpedeaba la introducción de los coches de alquiler con conductor más baratos que los taxis.

Será casualidad que el Mallorca reincida en la derrota cuando Molango se pavonea como si hubiera ganado la Champions, pero ha vuelto a ocurrir. Es una casualidad reincidente.

Recuerden dónde leyeron el pasado domingo que "la fiscalía Anticorrupción sigue pactando en el caso Over con Jaume Matas, que se burló del último acuerdo en el caso Infanta". Estaban advertidos. En la foto que hoy nos ilustra, se pueden imaginar la sorpresa del cliente de la arrocería Nimo's que este mismo año se encontró en la mesa con una cristalería firmada por el "Govern de les Illes Balears", escudo incluido. Al indagar, le dijeron que se trataba de las copas habituales y que se reponían periódicamente. Hacienda pide seis años de cárcel al propietario del restaurante, aunque no por el mal gusto en la vajilla.

El jueves 18 se presenta en el Círculo de Bellas Artes madrileño la biografía Concha García Campoy, la gran ilusión. El escritor Miguel Dalmau ha trabajado con material ultrasensible, porque no he conocido a nadie que no estuviera enamorado de la diosa ibicenca. Vean El reino, donde Antonio de la Torre vuelve a ser nuestro Robert de Niro y donde solo sobra el superfluo homenaje final a La Sexta, aunque yo solo tuve ojos para Bárbara Lennie.

Reflexión dominical disociativa: "Esponjamiento se compone de esponja y miento".

Compartir el artículo

stats