Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo mentira

Antonio Baños fue la cara visible de la CUP que explicó, en tono convincente, las razones profundas por las que su partido, una organización seria y solvente de izquierdas, impregnada de las insobornables convicciones éticas que caracterizan a estas organizaciones, jamás apoyaría a quien representaba a lo peor de la burguesía catalana, al sector que se había corrompido hasta la náusea y a quienes realizaron los recortes que han mermado el estado de bienestar y han generado situaciones de necesidad entre la gente. Durante semanas, escuchamos aquella cantilena, que nos sonó muy bien a los demócratas.

Por ello, suscita ahora profundo estupor la noticia de que Antonio Baños ha dimitido de su escaño después de que la CUP, tras saltarse sus propias normas y traicionar las decisiones asamblearias que habían sido adoptadas con gran aparato, ha decidido finalmente no apoyar la investidura de Artur Mas, lo que conduce a unas nuevas elecciones si Junts Pel Sí, finalmente, no decide proponer a otro candidato.

En definitiva: todo ha sido mentira: Baños nos engañó a todos, la CUP ha engañado a sus asambleístas y también lo han hecho quienes, en la lista unitaria, aparentaban fraterna unidad. Los electores tenemos cada vez más argumentos para desconfiar de los políticos nacionalistas de todos los pelajes.

Compartir el artículo

stats