La sede social del Reial Club Nàutic Portopetro se quedó pequeña para albergar el centenar de simpatizantes y amigos de Marcus Cooper Walz. Nada más salir en la pantalla gigante el piragüista de Cala d'Or sonó la primera gran ovación de la tarde que se fue replicando cada vez que Marcus salía en la pantalla. Explotando de felicidad al acabar tercero y clasificado para las semifinales.

Después de unos minutos de relax que la gente aprovechó para darse una vuelta o tomarse un refresco se volvió a llenar el local para dar el último empujón a Marcus Cooper.

La semifinal empezó con mucha emoción que fue bajando a medida que Marcus iba bajando posiciones en la clasificación pasando a falta de 250 metros en la séptima plaza, aunque aún se confiaba en Marcus porque habitualmente baja su rendimiento para sobresdimensionarlo al final. Brotó el éxtasis al ir superando a sus rivales hasta acabar en la tercera posición.

Estuvieron presentes en el acto el alcalde de Santanyí Llorenç Galmés, el regidor de deportes Miguel Vidal, la directiva del club y los componentes del equipo de piraguismo, amigos y simpatizantes.