Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Listado

Las series clave para la semana del 28 de junio

Una 'Élite' a la sueca llamada 'Jóvenes altezas' y la serie de James Schamus 'Somos.', entre nuestras 5 apuestas para Filmin y Netflix

Una imagen de ’Jóvenes altezas’.

Tras empezar a hacer migas con 'La misteriosa Sociedad Benedict' y observar los monólogos fantásticos de 'Solos', esta semana podremos descubrir una 'Élite' a la sueca o la primera serie del guionista de 'La tormenta de hielo'. Debajo, algunas sugerencias.

1. 'Célula de crisis, política ficción con gran reparto

Este thriller de Jacob Berger ('Los ángeles') explora la cara oculta de las grandes organizaciones humanitarias. La elección de Suzanne Fontana (Isabelle Caillat) como presidenta de una importante ONG coincide con el secuestro en Yemen de una joven delegada y algunos colaboradores de la organización. Además de la estupenda Caillat, en el reparto destaca un clásico como André Dussollier, el mago Paul de 'El amor por tierra', de Rivette, entre otras muchas cosas. Filmin, martes, día 29. 

2. 'Somos.', reconstrucción verista del horror 

Estamos ante la primera serie de James Schamus, veterano productor y guionista independiente ('La tormenta de hielo' debe ser todavía su mayor logro) y director en 2016 de un raro caso de buena adaptación de Philip Roth: 'Indignación'. Schamus se ha servido de un equipo casi enteramente mexicano de escritores, investigadores y actores para dramatizar un reportaje de ProPublica de 2017 sobre el papel de la DEA (Administración de Control de Drogas) en una masacre al norte de México en 2011. Netflix, miércoles, día 30. 

3. 'Jóvenes altezas', una 'Élite' a la sueca

En algún lugar entre 'Élite' y 'The Crown', este nuevo drama sueco sigue a los estudiantes de un prestigioso internado en su búsqueda de nuevas sensaciones. En concreto, se centra en el camino iniciático del príncipe Wilhelm (Edvin Ryding), quien se verá pronto dividido entre su camino personal y la lealtad a sus deberes reales. El reparto incluye también a la gran Pernilla August (vista hace poco en 'The investigation') y el astro pop Omar Rudberg. Netflix, jueves, día 1.

4. 'Mortal (T2)', posesión infernal

Llega finalmente la segunda temporada de 'Mortal', aquel drama fantástico de 2019 sobre un grupo de jóvenes de la 'banlieu' parisina que unían fuerzas sobrenaturales para dar caza a un asesino. En los nuevos episodios, Sofiane (Carl Malapa), Victor (Némo Schiffman) y Luisa (Manon Bresch) deberán redoblar sus esfuerzos para salvar a Reda (Sami Outalbali), cuyo cuerpo ha sido poseído por el dios Obé (Corentin Fila, revelación de 'Cuando tienes 17 años', de André Téchiné). Netflix, viernes, día 2. 

5. 'Estamos unidos', llamada a la acción cívica

Los Obama producen, a través de su compañía Higher Ground, esta serie de vídeos musicales animados sobre el poder de la gente y lo que gobierno y ciudadanía deberían significar en un mundo moderno. Artistas como Lin-Manuel Miranda (una inspiración para el proyecto con 'Hamilton'), H.E.R., Cordae, Brandi Carlile, KYLE o Janelle Monáe ponen canciones originales. La animación corre a cargo de los reputados estudios BUCK y Titmouse, Inc. Lecciones políticas de alto nivel. Netflix, domingo, día 4. 

Compartir el artículo

stats