Ya se enamoró de un loco de los enigmas en House y no le fue nada bien, pero Lisa Edelstein parece que no ha aprendido la lección y ahora vuelve a compartir planos con otro en Elementary, la nueva serie de la CBS.

El creador de House, David Shore, basó el personaje del malhumorado médico en el detective más célebre de la literatura, Sherlock Holmes. Ahora Edelstein se las verá no ya con un sucedáneo médico, sino con el genuíno Sherlock, aunque en su versión actualizada.

La archiconocida Lisa Cuddy se unirá al reparto de la recién estrenada Elementary donde dará vida a un nuevo personaje que participará en una de las tramas. Edelstein se meterá en la piel de una poderosa mujer de negocios cuya empresa es objetivo de un posible ataque terrorista.

Eso sí, Edelstein sólo acompañará a Sherlock (Jonny Lee Miller) y al nuevo y muy femenino Watson (Lucy Liu) en un capítulo. Según ha confirmado TvLine, el personaje de Edelstein se llamará Heather Vanowen y podremos verla en el séptimo capítulo de esta temporada.

La ex jefa (y eventual novia) de House abandonó la serie el año pasado después de haber participado en 153 episodios. Tras su salida, Edelstein ha participado en varios capítulos de la exitosa The Good Wife y también ha puesto voz a un personaje de Padre Made in USA.

Pero si Lisa Edelstein es la gran atracción del séptimo episodio de Sherlock, para la sexta entrega de esta temporada también han fichado a otro popular rostro televisivo: La protagonista absoluta de la serie Terapia de choque se une al reparto de Elementary, Callie Thorne.

La actriz encarnará a Terry D'Amico, la ex mujer del personaje interpretado por Aidan Quinn, el Capitán Gregson. Thorne servirá de hilo conductor para una trama en la que se verá cómo el Capitán podría haber encarcelado a un inocente en el pasado.