La historia se repite una vez más. 'Pasapalabra' volvió a entregar ayer su tercer bote más grande de su trayectoria en Antena 3 Esta vez, los protagonistas fueron Moisés Laguardia, quien ha participado desde mayo de 2023 en 245 programas, y Óscar Díaz, quien se unió cuatro meses después y ha participado en 157 programas. Y sí, fue Díaz quien este miércoles ganó 1.816.000 euros gracias a una "F", pero no la de Fortuna, sino de Fahrenkamp, el apellido del arquitecto que diseñó la Villa Wenhold en Bremen, Alemania.

El concursante madrileño de 52 años, jefe de prensa en torneos de golf profesionales, logró responder las 25 preguntas del Rosco. Desde las más básicas como "órgano de la vista en humanos y animales", hasta detalles curiosos como "de color azul claro, especialmente los ojos". Aunque Díaz no lo hizo de una vez, como Rafa Castaño en su momento, logró responder todas las preguntas hasta que la "F" le otorgó la victoria final.

Moisés, que tuvo una buena tanda al inicio del rosco, se quedó con 22 aciertos sin fallos esperando que Óscar tuviera que empatarle. Y es que, como explicó Roberto Leal, parecía una tarde más de las que los dos concursantes iban a jugarse el rosco. En ningún momento los nuevos invitados o incluso el propio presentador sevillano esperaban que finalmente el bote se abriera para alguno de los dos.

Moisés Laguardia aplaude a Óscar Díaz, ganador de 'Pasapalabra'. ATRESMEDIA

Óscar se acordará toda la vida de Fahrenkamp y podrá así ayudar a su familia y tener un colchón económico importante que ni él mismo esperaba. En el plató llamaron a la madre de Óscar, Conchi, muy emocionada, y a su mujer Patricia.

Esto es lo que hará Óscar con el dinero

El concursante madrileño tuvo también palabras para su compañero durante tantas tardes de grabación. "Gusta enfrentarse a los mejores y para mí, has demostrado ser el mejor".Óscar quería alabar la figura de Moisés durante tanto tiempo.

Antes de despedirse Roberto Leal preguntó: "¿Qué vas a hacer con semejante cantidad de dinero?"

A lo que Óscar respondió: "Necesidades mundanas obvias. Tenemos un piso a medias con el banco, pues vamos a intentar a ver si puede ser nuestro (hablando de su mujer) y que la gente de mi alrededor, mi mujer, mi madre, mis hermanas, estén un poco más tranquilas (económicamente). Y luego se me ha ocurrido una cosa que parece un poco rara, pero quiero aprender a leer. Porque a veces la vida nos lleva por un camino un poco tortuoso y yo leo mucho, pero no sé si leo bien y disponer de un poco de ese tiempo creo que será muy bonito", terminaba el ganador.

Te puede interesar:

Nueva etapa de 'Pasapalabra'

El concurso empieza una nueva etapa con dos concursantes nuevos que tendrán que escoger y que debutarán esta tarde en el programa. Moisés y Óscar ya son leyendas como concursantes como lo fueron Rafa Castaño, Orestes Barbero, Pablo Díaz o Paz Herrera, personas que cada tarde acompañan a mucha gente desde un televisor. El bote volverá a empezar con 100.000 euros.