Esta gala de martes de 'GH Dúo' terminaba con una muy buena noticia para uno de los nominados; Asraf Beno, Elena Rodríguez, Keroseno y Marta López, uno de ellos iba a ser salvado y, por tanto, se iba a quedar fuera del peligro de la expulsión.

El público decidía que Asraf Beno, al ser el menos votado, se convirtiera en el salvado, pero antes de saber esto, Ion Aramendi iba comunicando durante la noche, uno por uno a los nominados, quién "no" habían sido salvados y que, por tanto, llegaban al jueves jugándose quedarse o no en la casa de Guadalix esta semana.

La primera en saber que sigue nominada era Marta López, que confesaba que ya se lo esperaba con ironía: "Qué sorpresa". Luego llegaba el turno de Keroseno, que también entonaba un "me lo esperaba" al saberlo y, esto, dejaba un duelo entre Elena Rodríguez y Asraf Beno para la salvación.

En la recta final del concurso, Ion Aramendi aprovechaba la noche del martes para ir desvelando poco a poco los nombres de los finalistas del concurso. Lucía Sánchez y Mayka Rivera celebraban juntas su clasificación mientras disfrutaban de una tarta hecha de gominolas en el confesionario. Aprovechaban los minutos de euforia al máximo antes de regresar con sus compañeros y disimular para que nadie se enterara de la noticia.

Era entonces cuando llegaba el momento de averiguar quién de la pareja formada por Elena Molinero y Asraf Beno se salvaba de la nominación. Antes de comunicar la decisión de la audiencia, el programa emitía un vídeo en el que Marta López le comentaba a Asraf cómo se había sorprendido de lo mucho que había evolucionado Isa Pantoja a lo largo de los años a pesar de las turbulencias familiares. Reconocía el gran valor y esfuerzo que ha puesto la hija de la cantante para superarse, algo de lo que Asraf estaba de acuerdo.

De vuelta al plató, Isa Pantoja aseguraba ser capaz de aguantar un par de semanas más sin la compañía de su marido, recordando que ya superaron cuatro meses de separación cuando participó en Supervivientes. Rozando la final con los dedos, confiaba en el apoyo del público para salvar a su pareja y poder apoyarle una semana más en el concurso.

Sin dilatar más la espera, Ion Aramendi comunicaba a los concursantes que la persona salvada era Asraf Beno, a lo que él respondía saltando y gritando a pleno pulmón. Sin saber si quiera que esta salvación le convierte en finalista del concurso, celebraba alegremente la victoria aunque reconocía sentirse mal por su compañera, Elena Molinero, quien se alegraba por él y por este logro en su concurso. Antes de terminar el programa, Isa Pantoja agradecía en plató los bonitos mensajes que ha recibido esta última semana y los votos que han ayudado a que su marido llegue a la esperadísima final.

¿Nuevo ganador?

Cabe recordar que Asraf ya fue protagonista de un de los grandes concursos de la cadena, Supervivientes, donde quedó finalista. Asraf Beno ha caído por apenas dos puntos de porcentaje de votos ante Bosco Blach en la final de Supervivientes 2023.

Tras ser salvado en Gran Hermano, muchos apuntan a que Asarf será el nuevo ganador del programa tras quedarse a las puertas de la victoria en Supervivientes.