'Bake Off: Famosos al horno' emitió en La 1 su quinta gala. El programa de Paula Vázquez venía de despedir a Toñi Salazar, rompiendo definitivamente la primera pareja de hermanos del programa y coronó a Patxi Salinas como mejor pastelero.

Para esta gala, las tornas cambiarían, y mucho. En la prueba técnica, los pasteleros tenían que elaborar unas pastas de té. A la hora de hacer el ránking, el jurado posicionó en la cola a Julio Salinas, Blas Cantó y Yolanda Ramos. Sin embargo la réplica llegó en el top 3, pues Alba Carrillo, tercera, se cogió un monumental cabreo por su posición, creyendo que merecía algo más. Por último, entre Marc Clotet y Terelu Campos, los jueces se decataron por la presentadora para nombrarla como la mejor de la primera prueba.

Minutos después, llegaría Sharone a poner fantasía a la carpa: los aspirantes debían elaborar esta vez una tarta al tiempo que iban soltando zascas con "la espátula de la sinceridad" a sus compañeros. Al término de la prueba, Alba Carrillo sí reconoció esta vez su mala ejecución. "No estoy conforme con lo que he hecho", decía frente al trío de reposteros.

Tras deliberar, Eva Arguiñano, Damián Betular y Paco Roncero señalaron a Yolanda Ramos y Julio Salinas como los peores, pero antes dieron el delantal de pastelero estrella a Terelu Campos, que se lo dedicó a su madre mandando un beso al cielo. Finalmente, el programa expulsó a Julio Salinas, rompiendo así la última pareja de hermanos que quedaba al completo en la carpa.