Comienza el 2024 igual que acabó: cargado de estrenos en Netflix. En este mes de enero destacan películas como 'La sociedad de la nieve', de J. A. Bayona; 'Lift', una cinta internacional con Úrsula Corberó como representación española, y 'Mi soledad tiene alas', el debut en la dirección de Mario Casas. En series, el gran estreno es 'Griselda', con Sofía Vergara como la líder de un cártel colombiano, aunque también está la oscarizada Michelle Yeoh con 'Los hermanos Sun'.

'La sociedad de la nieve'

Día 4. Película

La nueva película de J. A. Bayona es, como ya hizo en 'Lo imposible', una historia de supervivencia basada en una catástrofe real. En este caso, el accidente que sufrió en los Andes, en 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que llevaba a Chile a un equipo de rugby. Solo sobrevivieron al impacto 29 de los 45 pasajeros, que tuvieron que recurrir a medidas extremas para seguir con vida. Es la candidata española en los Oscar.

'Lift: un robo de primera clase'

Día 12. Película

Úrsula Corberó vuelve a convertirse en atracadora después de 'La casa de papel'. Ahora forma parte de una banda internacional dispuesta a dar un golpe por todo lo alto: robar 500 millones en oro en un avión de pasajeros a 12.000 metros de altitud. Le acompañan en el reparto Kevin Hart, Billy Magnussen, Vincent D’Onofrio, Gugu Mbatha-Raw, Jacob Batalon, Sam Worthington y Jean Reno. La dirección corre a cargo de un experto en adrenalínicos 'thrillers': F. Gary Gray ('The Italian Job', 'Fast & Furious 8').

'Mi soledad tiene alas'

Día 20. Película

El debut en la dirección de Mario Casas, con su hermano Óscar como protagonista. El actor de 'El inocente' y 'El fotógrafo de Mauthausen' ambientó la película en los barrios de la periferia barcelonesa en los que pasó su infancia. Allí, un grupo de chavales lleva una vida al límite robando en joyerías.

'Griselda'

Día 25. Serie

Sofía Vergara produce y protagoniza esta historia del 'showrunner' y el director de 'Narcos', inspirada en la vida de Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles más rentables de la historia. En la Miami de los años 70 y 80, la mezcla letal de encanto y brutalidad de Blanco la ayuda a desenvolverse con soltura entre los negocios y la familia, y le granjea el apodo de 'la Madrina'.

Películas

'Costa Brava, Líbano'. Día 1. Una familia abandona la agobiante contaminación atmosférica de Beirut para irse a vivir a una casa en las montañas. Pero junto a la vivienda se va construir un vertedero.

'Días naranjas'. Día 1. Un estudiante de Psicología conoce a una violinista un tanto impertinente. Con ayuda de la lengua de signos, comienzan una relación que les ayuda a enfrentar sus miedos.

'Sin límites'. Día 1. Cuando a su excéntrico padre lo echan de la residencia de ancianos en la que vive, una madre soltera emprende un viaje catártico a través de EEUU con él y su hijo.

'Con los años que me quedan'. Día 1. Para saldar la deuda de su padre, una estudiante de Derecho se ve envuelta en un peligroso negocio que la obliga a emprender un trepidante viaje de Los Ángeles a México.

'Solo química'. Día 3. El romance entre una joven y una estrella televisiva se complica cuando ella empieza a ver con otros ojos a su mejor amigo: un psicólogo que no cree en el amor.

'La vida sigue'. Día 5. Un artista que llora la muerte de su marido, un famoso escritor, lleva a sus dos mejores amigos a París. Allí saldrán a la luz dolorosas verdades.

'De la cenizas'. Día 18.

'60 minutos'. Día 19. A Octavio (Emilio Sakraya), un luchador de artes marciales mixtas, solo le quedan 60 minutos para presentarse en la fiesta de cumpleaños de su hija; de lo contrario, se arriesga a perder su custodia para siempre. Pero cuando decide renunciar a un combate para poder llegar a tiempo, unos peligrosos criminales lo persiguen en una carrera contrarreloj por toda la ciudad.

'La cocina'. En enero (fecha por determinar). Izi está a punto de escapar de la Cocina, una de las zonas más pobres de Londres. Hasta que llega un joven y tiene que replantearse sus opciones.

Series

'Engaños'. Día 1. Miniserie basada en una novela de Harlan Coben, como 'El inocente'. Tras ver a su supuestamente difunto marido en una cámara de vigilancia, la exsoldado Maya destapa una siniestra conspiración familiar de los años 90. 

'Nuevas metas'. Día 1. Temporada 2. Cuando un consultor empresarial hereda una granja llena de problemas debe lidiar con su pasado rural y con el futuro de su familia.

'Los hermanos Sun'. Día 4. Michelle Yeoh, la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por 'Todo a la vez en todas partes', lidera la serie. La trama comienza cuando su marido es asesinado en Taiwán. Su primogénito, un peligroso gánster, abandonará el país asiático para reunirse con su madre y su hermano pequeño, que viven en Los Ángeles, e intentar protegerles.

'El chico que se comió el universo'. Día 11. Las peripecias de un chico de 12 años en los suburbios de Brisbane (Australia) en los años 80.

'Kübra'. Día 18. Un exsoldado que vive en los suburbios de Estambul trata de rehacer su vida.

'El legado'. Día 19. Tras la muerte de un tío al que no conocía, una mujer hereda un cementerio y se ve inmersa en una serie de asesinatos.

'Baby bandito'. Día 31. Serie inspirada en un gran atraco acaecido en Chile en 2014.

Documentales y 'realities'

'Criptoestafas'. Día 1. Documental en el que Ray Trapani explica cómo fojó su polémica empresa, acompañado de su familia, sus examigos y el periodista que destapó el caso de Centra Tech, el primer fraude a gran escala de la época de las criptomonedas.

'El tesoro del Lago Kivu'. Día 1. Documental que analiza el conflicto en torno a un lago de África central con un depósito de metano de valor incalculable, pero que podría acabar con millones de vidas.

'Somos lo que comemos: un experimento con gemelos'. Día 1. Docuserie en la que varios gemelos idénticos cambian sus dietas y estilos de vida durante ocho semanas en un experimento científico que analiza el impacto de los alimentos en la salud.

'Desertificación'. Día 1. Documental que explica cómo el cambio climático y la agricultura están provocando una desertificación a nivel global que amenaza el modo de vida de numerosas comunidades.

'Confianza: el juego de la codicia'. Día 10. 'Reality' en el que 11 desconocidos reciben un cuarto de millón de dólares para repartírselo a partes iguales. ¿Jugarán limpio y se conformarán con lo que les toque?ç

'Break point'. Día 10. Temporada 2. Docuserie sobre tenis.

'Love is blind. Suecia'. Día 12. 'Reality' de parejas.

'Crímenes'. Día 12. Docuserie.

'El amor en el espectro autista'. Día 19. Docuserie en formato 'reality' que muestra cómo varias personas con distintos grados de autismo se las apañan en el mundo de las citas.

'Amor con fecha límite'. Día 23. 'Reality' en el que un grupo de mujeres viajan a destinos de ensueño, como Okinawa y Kioto, para encontrar a su pareja ideal.

'Seis naciones: el corazón del rugby'. Día 24. Docuserie.