El regreso de Óscar Díaz a Pasapalabra, ocupando la Silla Azul, evocó recuerdos del debut de Rafa Castaño en circunstancias similares. La sorpresa de ver a un concursante icónico impactó a la audiencia. Después de su larga etapa con Los Dispersos en ¡Boom!, Óscar afronta este nuevo desafío, y en una entrevista exclusiva, comparte sus experiencias y emociones.

Óscar admite que se sintió nervioso en su primer día de regreso a Pasapalabra. Rememora su enfrentamiento en la Silla Azul, donde venció a Fernando, quien previamente había eliminado al longevo Fer. Él subraya la gran exigencia de esta prueba, independientemente del historial de los concursantes.

Hablamos de esta etapa porque él ya participó en Pasapalabra, al poco de estrenarse el programa en el año 2000. Con Silvia Jato como presentadora, el madrileño vivió su "bautizo" en los concursos de televisión. "Era una época un poco más inocente porque acababa de empezar el formato, que era divertidísimo", comenta. No obstante, ya había "cosas en común con lo que tenemos ahora".

"El bote lo veo fuera de mi alcance "

Lo cierto es que ha llegado arrasando, más allá de las rachas que van y vienen. Sin embargo, asegura que ganar el bote es ya palabras mayores. "Ahora mismo lo veo muy complicado y estoy aplicando un eufemismo tremendo, lo veo incluso fuera de mi alcance", asegura. Y, aunque insiste en que es de momento "una entelequia absoluta", deja una ventana a la esperanza: "Cierto es que, a veces, los astros se alinean".