Moisés Laguardia está por quinta vez en Pasapalabra y en esta ocasión parece que ha llegado para quedarse y pelear por el bote del concurso, que roza ya el millón de euros.

El concursante, que ha tenido que decir adiós a quien ha sido su más querido compañero hasta ahora en Pasapalabra (Fernando Castro, más conocido simplemente como Fer), se las tiene que ver ahora con un hueso duro de roer: Óscar Díaz, con el que ha compartido uno de sus momentos más especiales en el concurso de Antena 3, tal y como han reconocido fuentes del programa en sus perfiles de redes sociales.

Moisés, en Pasapalabra

Desde que Moisés acudió por vez primera a Pasapalabra, siempre tuvo una especial predilección por el programa. No en vano, ha intentado suerte en él un total de cinco veces. Pese a que empezó con actuaciones discretas, lo cierto es que luego echó toda la carne en el asador y decidió centrarse en su preparación para afrontar el concurso y ganar el ansiado bote de Pasapalabra.

Moisés y Ósvcar, en el rosco de Pasapalabra. Antena 3

El confinamiento al que obligó la pandemia del covid-19 pilló a Moisés Laguardia estudiando para intentar volver al concurso y luchar por un premio millonario. Tuvo momentos duros en los que otro concursante mítico, Orestes Barbero, le animó a seguir con su esfuerzo y perseguir su objetivo, tal como Moisés ha admitido y agradecido en varias ocasiones.

Y por fin su momento llegó. Moisés regresó a Pasapalabra y pronto se convirtió en uno de los concursantes más destacados de esta nueva etapa, una vez que salieron del concurso Rafa Castaño y Orestes Barbero cuando el primero se llevó el bote.

Poco a poco, Moisés ha ido avanzando un programa tras otro con un objetivo más allá del deseado bote: permanecer en Pasapalabra el tiempo suficiente como para alcanzar los cien programas y convertirse en centenario.

El pase de Moisés

Y, por fin, el concurso emitido el 3 de octubre regaló a Moisés uno de los momentos más especiales en el plató de Antena 3: llegar a los cien programas a lo grande. El concurso que se emitirá el jueves 4 de octubre será el programa número 100 de Moisés Laguardia, un instante muy especial no sólo por la alegría que implica, sino por las circunstancias en las que el concursante ha arribado a este hito.

Moisés no sufrirá, al menos al inicio del programa, puesto que el pase a sus cien Pasapalabra se lo ha dado un empate con su rival, Óscar Díaz, y por tanto ninguno de los dos tendrá que sentarse en la temidísima Silla Azul. Moisés lo advirtió enseguida, en cuanto empató a 22 aciertos con Óscar, y eso le provocó una explosión de alegría.

No es para menos: afronta sus primeros 100 programas en Pasapalabra sin el estrés que supone la Silla Azul, ya sea para el que se sienta como para el que espera, puesto que puede ser la llegada de un nuevo concursante al que no conoce de nada y que puede sorprenderle en el rosco de Pasapalabra. Pero eso, por ahora, no le va a pasar a Moisés en un día tan especial como el de sus 100 Pasapalabra.