Telecinco lleva un tiempo en caída libre, como atestigua su tercera posición en el 'ranking' de audiencias de este mes de julio de 2023. Así que este septiembre será clave para marcar su nueva estrategia con la que pretender recuperar ese ansiado liderato que lleva ya más de un año en posesión de su más directa competidora, Antena 3. La cadena ya ha dado un adelanto de las armas que utilizará para tratar de lograr esa soñada remontada: no solo estará Ana Rosa Quintana en su nueva franja de tarde, sino también 'Gran hermano VIP', series con tirón como 'La que se avecina' y 'Entrevías' y un nuevo programa presentado por Carlos Sobera.

Sin duda, el cambio más significativo llegará con el debut de 'TardeAR', el magacín de una de las caras de referencia de Mediaset, Ana Rosa Quintana. Sin embargo, tal y como adelantó la propia presentadora hace unos días durante la despedida de 'El programa de Ana Rosa', todavía quedan muchos flecos por cerrar, así que posiblemente el estreno no será a principios de septiembre, sino a finales o incluso en octubre.

De momento, lo que sí que tiene confirmado 'TardeAR' son algunos fichajes, como Antonio Hidalgo, que fue el 'partenaire' de Quintana en 'Sabor a ti', y Manu Marlasca, periodista especializado en sucesos que hasta ahora colaboraba en La Sexta.

Con la 'mudanza' de Ana Rosa, las mañanas pasarán a estar ocupadas por 'La mirada crítica', con Joaquín Prat y Ana Terradillos, y 'Vamos a ver', ambos espacios de la productora Unicorn Content.

El regreso de 'GH VIP'

Uno de los regresos más esperados será el de 'Gran hermano VIP', ahora con Marta Flich al frente. Ya tiene fecha confirmada: el 14 de septiembre. "Hay sorpresas, pero regresa un valor importantísimo del formato, el Súper, una figura esencial para los concursantes", comentó hace unos días la propia Flich en una visita al programa 'La última noche', en Telecinco.

Carlos Sobera será también una de las caras de la nueva programación de Telecinco. El presentador de 'First dates' se pondrá al frente de 'El musical de tu vida', programa belga que ha sido todo un fenómeno en su país de origen.

El 'show' tendrá cada semana un invitado famoso, que repasará su vida junto a Sobera, mientras que en el escenario del teatro en el que se graba se representará un musical que representará los momentos claves de su trayectoria.

En cuanto a ficción, Telecinco recuperará dos de las series que mejor rendimiento le han dado: 'Entrevías', que estrenará su tercera temporada, y la 13ª temporada de 'La que se avecina'.