Alberto Núñez Feijóo quedó ayer en evidencia durante su visita a 'La hora de La 1'. El líder del Partido Popular mintió en directo sobre las pensiones sin esperarse que Silvia Intxaurrondo iba a rebatirle poniendo los datos reales sobre la mesa. Esta tensa conversación se convirtió en uno de los temas más comentados del día, incluso por parte de otros periodistas que aplaudieron el trabajo realizado por la presentadora de TVE.

Este episodio también llegó hasta el informativo nocturno de Antena 3, con un Vicente Vallés que definió las mentiras de Feijóo como "un nuevo enredo". "Esta mañana hablaba de pactos desde Madrid. Antes, había dicho otra vez que el PP revalorizó siempre las pensiones cuando estaba en el poder", comenzó diciendo el conductor de 'Antena 3 Noticias 2'.

"Otra vez, el dato no era cierto", continuó diciendo para dejar claro que el líder de la oposición había ofrecido unas declaraciones que no se correspondían con la realidad, pero sin profundizar en el asunto: "Feijóo se ha tenido que desentender de lo que había dicho para aclararlo y se ha metido en un nuevo enredo con las pensiones, del que ha intentado salir con un tuit pretendidamente aclaratorio del error".

Vicente Vallés y Ana Pastor moderaron hace una semana el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia, un encuentro en el que, a diferencia de lo que ocurrió ayer en la televisión pública, no hubo ningún tipo de verificación por parte de los presentadores.

Esto desató una oleada de críticas a la que el propio Vallés se vio obligado a reaccionar"Yo hubiera estado encantado de responder. Lo que pasa es que, claro, esto no era una entrevista, era un debate". "A quien le correspondía hacer el 'fact-checking' inmediato es al otro contrincante. En una entrevista cara a cara, seguramente, en algún dato como este o como otros, hubiera contestado", aclaró en 'Más vale tarde'.