Uno de los decorados más famosos de la historia de la televisión. La barra del bar de la serie ‘Cheers’ fue la pieza más deseada de la subasta que se realizó en Dallas (Estados Unidos) el pasado fin de semana, que ofrecía artículos originales de programas televisivos clásicos, desde decorados hasta vestidos y accesorios.

Los más de mil objetos subastados formaban parte de la colección que James Comisar, un especialista en el mercado del arte centrado en objetos del mundo de la televisión, había reunido durante más de treinta años. Se subastaban objetos como artículos del bar de ‘Mad Men’, vestidos de ‘Star Trek’, la capa de la serie ‘Superman’ de los años 50, los disfraces de ‘Batman y Robin’ de la serie de la década de los 60 o herramientas de ‘Breaking Bad’, entre otros. Algunos como los disfraces de Batman y Robin se han vendido por centenares de miles de dólares, en este caso 615.000.

En la subasta participaron más de 4.700 personas y se vendieron objetos por valor de 5,35 millones de dólares, según la casa de subasta Heritage Auctions.

Comisar conservó y preservó los elementos con la idea de abrir un museo, pero nunca llegó a buen término. “El éxito de la subasta confirmó lo que siempre supe: que los personajes de la televisión son miembros queridos de nuestra gran familia y que sus historias y las nuestras son inseparables”, afirmó el vendedor en un comunicado. “A estas piezas finalmente se les ha otorgado la importancia cultural que merecen”, concluyó.

La barra del bar de ‘Cheers’

El objeto estrella, la barra del bar de la serie ‘Cheers’, emitida por primera vez en la década de 1980, en la que se reunían Sam, Coach, Norm, Cliff o Woody, entre otros, fue vendida por 675.000 dólares, la oferta más alta, realizada por un comprador anónimo.

El mueble estaba completo y con los taburetes originales, así como "grabados" en la superficie de la barra hechos por miembros del elenco, como John Ratzenberger (Cliff) y Kirstie Alley (Rebecca).