Telecinco emite desde hace más de una década uno de los programas televisivos más populares en España: 'Sálvame'. Este show, que se transmite en horario vespertino de lunes a viernes, se ha convertido en un referente en el entretenimiento y el espectáculo en el país.

El programa tiene como principal atractivo la emisión de noticias del mundo del corazón, la crónica social y entrevistas a personajes famosos. Todo ello en un formato que ha conquistado al público gracias a la participación de un equipo de colaboradores liderado por Jorge Javier Vázquez, quien ha dirigido y presentado el show desde su inicio.

Junto a él, un diverso grupo de personajes ha formado parte del programa a lo largo de los años, como Belén Esteban, Kiko Hernández, Lydia Lozano o María Patiño, entre otros. Gracias a ellos, 'Sálvame' ha conseguido mantener su audiencia, la cual siempre está a la espera de los últimos chismes y acontecimientos de los personajes más famosos de la sociedad española. El programa se caracteriza por tener un lenguaje cercano y desenfadado, que utiliza expresiones populares y coloquiales. Asimismo, el programa se destaca por tratar temas controvertidos del espectáculo, como relaciones amorosas, conflictos familiares y adicciones.

Con el paso del tiempo, es natural que algunos colaboradores de larga trayectoria en Sálvame hayan fallecido. En total, cuatro de ellos han partido: Carmen Hornillos, Marujita Díaz, Mila Ximénez y Paco Marsó.

A pesar de que el programa ha recibido críticas de algunos sectores por su presunto sensacionalismo y falta de ética periodística, lo cierto es que ha conseguido establecer una conexión con una audiencia amplia y fiel, atraída por su estilo fresco y desenfadado, así como por las historias de los personajes famosos que se tratan en el programa.

Cuánto dejarán de cobrar los colaboradores

La finalización del programa 'Sálvame' el próximo 16 de junio significará la pérdida de ingresos para todos los que trabajan en él. Los sueldos de los conductores y colaboradores varían entre 600 y 1.400 euros por programa.

Jorge Javier Vázquez es el mejor remunerado con tres millones de euros anuales. Le siguen Kiko Hernández y Kiko Matamoros, con 1.400 euros por programa. Belén Esteban, que también participa en el plató de 'Sálvame Deluxe', gana 1.100 euros por programa y recibe otros 5.000 por su presencia en el plató. María Patiño gana 1.000 euros por programa y también presenta 'Socialité' y 'Sálvame Deluxe'. Lydia Lozano gana 950 euros por programa. Gustavo López, Rafa Mora y Anabel Pantoja son los menos remunerados, con 700 y 600 euros por programa, respectivamente.