El pasado lunes se estrenó la nueva temporada de Masterchef Celebrity en TVE con 16 concursantes, a cada cual más original. La competición se empezó con un speed dating para conocerse entre ellos y seguidamente, escogieron a su pareja ideal. Después de darles los delantales, se colocaron de dos en dos y comenzaron a cocinar. La concursante de Mallorca Samantha Hudson y Vanesa Romero se escogieron la una a la otra y su primera prueba fue hacer una receta para conquistarse entre ellas.

Con su look rosa pastel, Samantha protagonizó momentos muy divertidos. La joven presentó su primer plato titulado "Hoy he visto una ardilla", un guiso de arroz con sofrito y caldo de calabaza. Justificó el nombre diciendo: "Es un animal que nunca he visto, me hacía ilusión ponerme en la situación de que lo viera por primera vez".

Los jueces se echaron a reír y, sorprendido, Pepe Rodríguez le pregunta si es cierto lo que dice, a lo que ella respondió: "Es que soy de Magaluf". Todos los concursantes explotaron en carcajadas aunque la valoración de los chef no fue positiva. "Está malo y crudo", fue uno de los tantos platos que no triunfaron en el estreno del programa, sin embargo, Jordi afirmó que se vería una evolución ya que "no se podía tener un nivel más bajo". La actriz, Vanesa Romero, tampoco se llevó una buena crítica y es que su plato estaba demasiado fuerte de ajo y se calificó como "horroroso".

Los peores platos fueron los de Iván Sánchez y Miki Nadal ya que les faltaba el ingrediente principal o eran incomestibles, respectivamente. El mejor cocinero fue Julián Iantzi, con una receta de merluza en salsa verde con un fondo de coliflor. El presentador donó los 4.000 que había ganado en la prueba a la Asociación Aemar dedicada a la esclerosis múltiple en Álava.

Después e la prueba de exteriores, donde tuvieron que cocinar un menú segoviano de vanguardia, firmado por Óscar Velasco y consistente en 600 raciones para 150 comensales, el equipo azul perdió con la presentación del entrante y tuvo que presentarse a la prueba eliminatoria. En ella tenían que elaborar alta cocina usando de forma obligatoria cuatro electrodomésticos que les asignaron sus compañeros de prueba. Tamara fue la que peor lo hizo, junto con Vanesa Romero y Eduardo Navarrete y fue finalmente expulsada con un plato de solomillo hervido en la olla a presión y posteriormente frito. Los jueces fueron duros con ella, quien reaccionó con lágrimas: "Vengo de un año complicado sin poder hacer concierto y tengo cuatro niños que mantener".