Síguenos en redes sociales:

Edu Soto descubrirá los pueblos más recónditos de España en TVE

El programa supondrá su regreso a la cadena pública tras presentar 'El árbol de los deseos'

Edu Soto descubrirá los pueblos más recónditos de España en TVEArchivo

El cómico Edu Soto tiene una faceta musical menos conocida que se hará pública a finales de septiembre, cuando aparecerá su primer disco, mientras graba un programa que descubrirá pueblos recónditos de España y que supondrá su regreso a TVE tras ‘El árbol de los deseos’.

Con el guitarrista Pablo Méndez, la banda DeLaRoom y Ludovico Vagnone como productor, ha creado un disco "bastante inclasificable": "Es algo como folk, por ponerle una etiqueta, pero es una mezcla de música española con aires de fado, música francesa e incluso celta en algún momento".

Defiende Soto (Mataró, Barcelona, 1978) que tanto las melodías y la manera de cantar son "muy distintas" a lo que puebla el mercado musical, por lo que se congratula de que "no haya parecidos razonables", dice a Efe.

Aún pendiente de título, el disco con diez temas y sin ninguna discográfica detrás -"es una cosa muy artística que no necesita presentación de una multinacional, queríamos algo más salvaje", apostilla- verá la luz a finales de septiembre y Edu Soto está "impaciente" de que la gente conozca "otro cachito" de su corazón.

Es su primer disco porque, aunque ha tenido varias bandas, "nunca llegó a cuajar la historia". Hasta que Pablo Méndez se cruzó en su camino y fue "un flechazo": "En menos de un año hemos compuesto 27 canciones y grabado diez en un disco, con mucho cariño y mucha pasión; él me ha cambiado la vida musicalmente hablando".

No se trata del único proyecto del humorista para la próxima temporada, ya que tras acabar el rodaje de la película "Los Rodríguez y el más allá" a las órdenes de Paco Arango se embarca ahora en la grabación de un programa para TVE en el que recorrerá "pueblos de España fuera de las rutas habituales, conociendo a sus paisanos".

El ente público ya le confió "El árbol de los deseos", programa en el que materializó los deseos que niños pedían para sus seres más queridos y que se estreno en marzo de 2017, además de ser uno de los aspirantes de la segunda edición de "MasterChef Celebrity" (La 1).

Pulsa para ver más contenido para ti